CANCELACIÓN DE LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS

El Usuario podrá cancelar la compra de Productos realizada a través del Sitio Web, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido de las oficinas de AROMA DE JEQUE o sus proveedores es decir en las próximas 24 horas siguientes de haber realizado y efectuado el pago. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por AROMA DE JEQUE o sus proveedores el Usuario no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de la presente política de cancelación, devolución y reembolso. El Usuario podrá consultar el estado de la compra realizada entrando en contacto con la central de atención al cliente de AROMA DE JEQUE. En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de la presente política de cancelación, devolución y reembolso.

DEVOLUCIONES

Condiciones de Devolución: El Usuario podrá devolver los productos adquiridos a través del Sitio Web, siempre y cuando: ∙ Solicite la devolución dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de entrega, y exclusivamente para los casos de productos defectuosos, dentro del plazo de garantía especificado para los productos adquiridos. ∙ El o los productos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados al Usuario y encontrarse con el empaque, celofán y etiquetado original, sin abrir, para que garantice la devolución en perfecto estado. Las condiciones de devolución estarán sujetas al criterio de la central de atención al cliente de AROMA DE JEQUE, por lo cual él mismo le podrá solicitar evidencias físicas, digitales o electrónicas para validar el estado del producto.

Proceso de Devolución: El proceso de devolución de los Productos será el siguiente: El Usuario deberá contactar al centro de atención al cliente de AROMA DE JEQUE dentro del plazo establecido solicitando la devolución de los productos y proporcionando, nombre y apellido, número de pedido, nombres de productos a ser devueltos, domicilio en el cual se recogerán los productos. En caso de que la devolución se deba a que el o los productos son defectuosos o se trata de un producto diferente al adquirido a través del Sitio Web, el Usuario deberá también expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos, (en los sucesivo la “Solicitud de Devolución”). Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, AROMA DE JEQUE podrá enviar al Usuario una guía para el envío a través de la Empresa Transportadora correspondiente, así como programar la fecha en la que la Empresa Transportadora recogerá los productos del domicilio proporcionado por el Usuario. El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa Transportadora en la fecha programada para tal efecto.

REEMBOLSOS

Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, Kueski, Aplazo, Creditea o Mercado Crédito el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta o plataforma de pago que fue utilizada. Si el pago fue efectuado por otros medios, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario. Se le reembolsará al Usuario el costo de los productos devueltos menos el costo de comisiones por transacción, y en caso de aplicar, del pago del flete que realizó el Usuario para la dovolción de lo productos adquiridos. AROMA DE JEQUE no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones”.


Plazo para reembolsos en caso de cancelación; En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario de acuerdo con el apartado “Cancelación de la compra de los productos” de los presentes Términos y Condiciones, AROMA DE JEQUE deberá solicitar el reembolso a la pasarela de pago por la cantidad pagada por el Usuario, menos las comisiones por transacción, dentro de los 10 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del Usuario. Dependiendo del método de pago, el reembolso puede tomar entre 7 a 30 días hábiles a partir del procesamiento de la cancelación por parte de la pasarela de pago en reflejarse en la cuenta del usuario.

Plazo para reembolsos en caso de devolución; Una vez recibidos los productos devueltos por el Usuario, AROMA DE JEQUE revisará los productos devueltos. En caso de que los productos recibidos por AROMA DE JEQUE cumplan con las características establecidas en punto 2 de la sección “Condiciones de Devolución”, la Empresa tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Usuario dentro de los los plazos establecidos por las pasarelas de pago contados a partir del día en que AROMA DE JEQUE recibió los productos devueltos.